sábado, 14 de marzo de 2015

Aceite de naranja ¿Tienes celulitis y quieres eliminarla?




Hoy os presentamos un nuevo aceite esencial que puedes preparar de forma sencilla en casa y que además si tienes celulitis y quieres eliminarla te animamos a que lo pruebes ya que es muy beneficioso para la piel, del aceite del que estamos hablando es el “Aceite esencial de naranja”.
Las propiedades de este aceite son múltiples, es muy conocido por ser un potente antiséptico, antiinflamatorio y diurético pero nosotros nos centraremos en sus beneficios en el ámbito de la belleza.
Os presentamos el aceite esencial de naranja para usar como un complemento para los masajes ya que  es un excelente tónico para las pieles maduras, puesto que sus propiedades nos ayudan a eliminar la dermatitis y la piel seca con facilidad y a formar el colágeno en la piel, por eso es muy recomendado para eliminar la celulitis y la piel de naranja.
A mayores el olor que desprende este aceite al usarlo en masajes nos reavivará la pasión ya que funciona como un afrodisíaco leve, por lo que te puede ayudar a generar una situación muy romántica. Si sólo quieres beneficiarte del increíble aroma de este aceite puedes utilizarlo al darte un baño añadiendo unas gotas al agua caliente o en el gel de baño y te nutrirás la piel cada vez que te enjabones.
Una vez explicado los beneficios de este aceite, te interesara como lo puedes hacer en casa, con estos pasos sencillos podrás tener tu propio aceite y poder disfrutarlo.
Proceso de realización:
1.       Pela las naranjas (cuantas más uses más potente será el aceite) y tritura  las cáscaras en trozos pequeños o gruesos, puedes ayudarte de un rallador o de la licuadora.
2.      Coloca en un frasco de cristal las cáscaras trituradas y rellénalo con vodka hasta que el líquido este por encima de las cáscaras 1.5cm.
3.       Cierra el frasco y agítalo enérgicamente durante unos minutos. Deberás agitarlo 3 veces al día durante unos días (más o menos durante una semana).
4.      Se deberá colocar el frasco en un lugar oscuro y fresco
5.       Cuela la mezcla, en caso de que pasara por el filtro algún trocito retíralo
6.      Tapa el frasco donde tienes el aceite después de colarlo  con una gasa y guárdalo en un espacio con buena ventilación para que se evapore el alcohol.
7.      Cuando el aceite ya no tenga olor a alcohol estará listo para usar y envasar.

3 comentarios:

  1. David, tengo una duda. ¿Primero se macera en alcohol y después ese alcohol macerado se añade colado en aceite?.

    ResponderEliminar
  2. Hola, el macerado se hace en Vodka (yo he usado uno barato porque no tiene demasiada fragancia y es tirando a fuerte si lo bebes), una vez que se ha removido varias veces al día durante una semana se deja con una gasa o media vieja para que el alcohol se evapore durante tres días y el resultante no llega a la densidad del aceite.
    Otra opción es que durante el macerado y consevando el alcohol le eches un poco de aceite y remuevas, al ser soluble en alcohol cogerá otra consistencia. Esta última no la he probado porque si te pasas hechas a perder todo el producto.

    Muchas gracias por tu pregunta.

    ResponderEliminar